Publicado 02/09/2021 17:24CET

Cvirus.- El 67% de los españoles apoya la vacunación obligatoria en colectivos vulnerables como el personal sanitario

Archivo - Mujer recibiendo la vacuna del covid.
Archivo - Mujer recibiendo la vacuna del covid. - ZORANM/ISTOCK - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 67 por ciento de los españoles está a favor de que la vacunación sea obligatoria en colectivos especialmente vulnerables como el personal sanitario, según los resultados de una encuesta realizada por la plataforma Appinio.

Asimismo, el certificado digital de vacunación, que ya se solicita para acceder a ciertos lugares públicos en países como Francia, cuenta con el apoyo del 64,6 por ciento de la población española, y más de un 60 por ciento de los encuestados opina que esta medida incentivaría a la gente a vacunarse, además de suponer una buena herramienta para reducir contagios en estos espacios.

Además, un 38 por ciento de los españoles opina que el certificado digital de vacunación no es una medida discriminatoria con aquellas personas que no quieren vacunarse; mientras que un 30,6% considera que sí lo es. En cuanto a la vuelta al trabajo presencial en la mayoría de empresas a partir de septiembre, el 63 por ciento de los encuestados opina que todos los empleados (tanto de sector público como privado) deben estar vacunados.

En este sentido, más de la mitad de los españoles (52%) no está de acuerdo con que se prescinda de medidas más "duras" como el pasaporte de vacunación aunque se respeten las medidas de distanciamiento e higiene.

Contador