CValenciana.Rosado asegura que con las medidas de ajuste en sanidad "no se recorta nada en la atención a los ciudadanos"

Luis Rosado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 21:14

ALICANTE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanitat, Luis Rosado, ha hecho hincapié en la importancia de que el Consell explique las medidas de ajuste a la gente y que los ciudadanos "entiendan que no se recorta nada en su atención", según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Rosado ha iniciado este lunes en el municipio alicantino de La Romana el recorrido que van a realizar los altos cargos del Consell, dentro de la iniciativa 'Responem', para acercar las medidas de ajuste aprobadas recientemente.

En esta localidad, el conseller se ha reunido con las autoridades locales y los vecinos del municipio para explicar las decisiones adoptadas en materia de reducción del gasto.

"Es fundamental acercarse a la calle para explicar las medidas adoptadas en este contexto tan concreto, sobre todo para acercarse a los municipios y adecuarse a la situación de cada uno de ellos", ha destacado Luis Rosado.

Asimismo, Luis Rosado ha valorado el esfuerzo de la Administración por seguir invirtiendo en la asistencia sanitaria de los ciudadanos, aún en tiempos de crisis.

"En un municipio de más de 2.100 habitantes con un consultorio auxiliar se ha buscado la colaboración con la Diputación para abrir un nuevo consultorio, porque lo que se está haciendo es optimizar recursos y buscar nuevas economías de escala para ahorrar sin que el ciudadano perciba ningún menoscabo en su asistencia".

Tras esta primera visita del conseller a La Romana, la campaña 'Responem' continuará esta semana por otros municipios de las comarcas del Vinalopó, con las visitas de la secretaria autonómica de Sanitat, Nela García, y el subsecretario autonómico de Sanitat, Agapito Núñez.

CAMPAÑA 'RESPONEM'

Los altos cargos del Consell han iniciado su recorrido por la Comunitat Valenciana para explicar las medidas incluidas en el programa Planifica GVA (Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat Valenciana 2012-2014).

En este sentido, siete altos cargos del gobierno valenciano han visitado sendos municipios con el mismo fin de acercar las medidas de ahorro del gasto a los ciudadanos.

Así, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha estado en las localidades valencianas de Benaguasil y en Llíria, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en La Vall d'Uixó (Castellón), el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez, en Mislata (Valencia) y el secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, en Picassent (Valencia).

Del mismo modo, el director general de Ordenación de Centros Docentes, Jorge Cabo, ha visitado Relleu (Alicante), el director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, Les Coves de Vinromà (Castellón), y el director general de Patrimonio, Miguel Sánchez, Montanejos (Castellón).

La campaña 'Responem', anunciada recientemente por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, nace con la voluntad de explicar de "forma directa" a la ciudadanía las medidas que está adoptando el Consell para la reducción del déficit en la Comunitat.

Para ello, la Generalitat ha programado diferentes actos que se desarrollarán desde este lunes hasta el 31 de mayo en municipios de las tres provincias y que van dirigidos a dar a conocer con detalle los objetivos y alcance de las acciones que se están llevando a cabo.