Actualizado 19/10/2010 11:40 CET

CValenciana.- Un unidad del Centro de Transfusión se desplaza a FGV para facilitar las donaciones de sangre

Una joven entra en una de las unidades de donación que se mueven por los campus
EP/COMUNIDAD DE MADRID

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se ha desplazado a las oficinas y talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en València Sud para facilitar las donaciones de sangre de los trabajadores de la empresa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas campañas de donación se inscriben en el marco de actuaciones acordadas por FGV con la Federación de Donantes de la Comunidad Valenciana para participar en las colectas y favorecer la difusión de la campaña 'Dona Sangre.365 días. 365 motivos'.

A través de este acuerdo, FGV cede espacios en las estaciones de la red de Metrovalencia y el TRAM de Alicante y en el interior de las unidades para promocionar las campañas de concienciación que tienen por objeto promover la donación altruista de sangre.

El acuerdo suscrito con la Federación de Donante se desarrolla a través de 'Línea 0', iniciativa con la que FGV asume el compromiso de promover conductas solidarias entre sus usuarios y participar activamente en las campañas de sensibilización que desarrollen instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.