ALICANTE 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una comisión del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ha visitado el Hospital General de Alicante para "conocer sobre el terreno" el estado del centro sanitario debido a la huelga indefinida que la plantilla del servicio de limpieza mantiene desde hace 15 días por impagos de la adjudicataria, así como un encierro indefinido iniciado este pasado martes.
El órgano defensor del pueblo, a través de un comunicado, ha explicado que varios de sus delegados han realizado este miércoles un recorrido por las dependencias y han mantenido sendas entrevistas tanto con la dirección del hospital como con el comité de los trabajadores.
Así, en el encuentro con el director gerente del centro sanitario, Juan Antonio Marqués Espí, y con la directora económica, Marta Marín, la comisión del Síndic ha recibido "una información detallada" de la situación actual de los pagos hechos en los últimos días por la empresa concesionaria, así como de las reuniones celebradas entre la dirección y los empleados.
Posteriormente, los delegados del defensor autonómico se han visto en la Sala de Juntas con representantes del comité de huelga, integrado por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, y en la que ha estado presente la secretaria general de Comisiones Obreras en l'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro. De este modo, los portavoces de los trabajadores han trasladado los motivos de convocar la huelga y el encierro indefinido, y sus peticiones a la adjudicataria para que solucione la situación.
El Síndic de Greuges de la Comunitat, José Cholbi, anunció este pasado martes la apertura de una queja de oficio ante la situación del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante, para conocer "de primera mano" los problemas que está atravesando el centro sanitario en este terreno, así como las consecuencias ocasionadas entre trabajadores y usuarios a causa de la huelga.