C.Valenciana.- El servicio de estomatología del Hospital General es autorizado como unidad de referencia

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:16

VALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Estomatología del Hospital General ha sido autorizado como unidad de referencia, según informó el centro que indicó que "se ha configurado como un servicio dinámico, capaz de proporcionar una asistencia individualizada y de calidad al ciudadano".

Su principal objetivo ha sido promover las áreas médica y quirúrgica, así como la atención a niños y discapacitados psíquicos, lo que lo ha diferenciado y ha hecho posible que la Conselleria de Sanidad lo autorice como Unidad de Referencia para toda la Comunidad Valenciana, según indicó.

El área quirúrgica, incluye la cirugía maxilofacial; el área médica de la estomatología y la atención a pacientes la infantil y a pacientes de mayor riesgo en el tratamiento en odontología, es decir, a los discapacitados psíquicos, explicó el jefe del Servicio de Estomatología y catedrático de Medicina Bucal, José Vicente Bagán,

ATENCION BUCODENTAL

El Hospital General, que cuenta con un programa de atención bucodental infantil, hace tres años se propuso la realización de un estudio piloto en la Comunidad Valenciana para el tratamiento odontológico a los niños del Departamento de Salud 9 y dicho proyecto fue aprobado por la Conselleria de Sanidad. Desde entonces, de forma ininterrumpida, cualquier niño de este departamento que necesite un tratamiento de empastes de sus dientes permanentes tiene la posibilidad de que se le realice de forma totalmente gratuita.

Otro proyecto, aprobado por la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Bienestar Social, fue el de la atención odontológica a los pacientes con graves deficiencias psíquicas, que se inició en octubre de 2005 y hasta el momento han sido tratados alrededor de veinticinco pacientes de forma integral a nivel odontológico.

El servicio funciona ininterrumpidamente en la policlínica de 8 a 20 horas para atender cualquier tipo de patología referida al Hospital General desde el ámbito médico o desde el quirúrgico, tanto en el área de odontología como en el área de cirugía maxilofacial.