VALENCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanitat licitará durante el año 2010 las obras de construcción del futuro hospital d'Ontinyent por un importe de 25 millones de euros, según anunció hoy el conseller de Sanitat, Manuel Cervera. Recientemente, este departamento ha adjudicado la redacción del proyecto por un importe de 951.492 euros.
El titular de Sanitat y la alcaldesa d'Ontinyent, Lina Insa, se reunieron hoy con la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Asunción Francés, para presentar el proyecto del futuro centro sanitario.
El hospital d'Ontinyent dará cobertura a 58.000 personas pertenecientes a 12 municipios de la comarca de la Vall d'Albaida. En concreto, se trata de las localidades de Albaida, Agullent, Atzeneta d'Albaida, Belgida, Benissoda, Bufali, Carricola, El Palomar, Bocairent, Ontinyent, Aielo de Malferit y Fontanar dels Aforins.
Este centro tendrá como objetivo ofertar asistencia sanitaria especializada complementaria. Además, integrará la atención de urgencias en el municipio sustituyendo el actual Punto de Atención Continuada, explicaron desde la Conselleria en un comunicado.
El hospital, que estará integrado en el departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent, tendrá una superficie construida de 16.900 m2 y dispondrá de unas modernas instalaciones ubicadas en una amplia parcela, lo que permitirá la posibilidad de ampliar el edificio en un futuro si fuera necesario.
El nuevo Hospital d'Ontinyent contará con 106 camas de hospitalización para adultos y niños, 71 de ellas ubicadas en habitaciones individuales y dispondrá de una Unidad de Cuidados Intensivos y cinco quirófanos.
Manuel Cervera destacó que "este nuevo centro aumentará la oferta y la calidad asistencial de los vecinos de la comarca de la Vall d'Albaida. Desde el Consell- ha continuado Cervera- trabajamos para lograr el máximo bienestar de los ciudadanos de la Comunitat proporcionando la igualdad de oportunidades entre todos ellos, independientemente de la zona en la que residan".
Asimismo, resaltó que "las personas son la gran apuesta del Govern Valencià y el esfuerzo inversor del Consell para hacer realidad este centro y proporcionar a los ciudadanos más y mejores servicios, es un buen ejemplo".
La cartera de servicios sanitarios del hospital contará entre otras especialidades con Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Medicina Digestiva, Pediatría, Neurología, Reumatología, Endocrinología, Alergología, Cirugía General, Traumatología, Obstetricia-Ginecología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología y Anestesiología.
El área quirúrgica dispondrá de cinco quirófanos, una Unidad de Cuidados Intensivos con seis plazas y un Área de Obstetricia con dos salas de parto y dos de dilatación.
ÁREA URGENCIAS
El Área de Urgencias contará con 21 puestos de atención y el Área de Diagnóstico por la Imagen dispondrá de 2 salas de radiología, 2 ecógrafos, 1 mamógrafo, 1 TAC, 1 Ortopantógrafo y 1 Telemando.
El Hospital de Día Médico-Quirúrgico contará con 15 puestos de tratamiento que permitirán que los pacientes reciban sus tratamientos sin necesidad de permanecer ingresados en el centro. Otro de los puntos destacables del centro sanitario será su actividad en cirugía ambulatoria, ya que está dotado de 10 puestos de Recuperación Post Anestésica.
La actividad ambulatoria se desarrollará en 24 salas de consultas externas y también contará con un gimnasio de rehabilitación con 6 consultas de fisioterapia, mesoterapia y electroterapia. Además, el centro contará con una base SAMU y un área central de laboratorios.