CValenciana.- Sanidad ultima la construcción del Centro Sanitario Integrado de Almassora (Castellón)

Actualizado: martes, 8 febrero 2011 17:24

CASTELLÓN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, han comprobado este martes el estado de las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI) de la localidad, cuya construcción se está ultimando. Esta actuación supone una inversión de más de 2,8 millones de euros, según ha informado el Consell en un comunicado.

Esta nueva dotación sanitaria de la localidad mejorará la asistencia sanitaria de más de 21.000 habitantes de la población y acercará especialidades como traumatología, oftalmología, odontología, dermatología, digestivo, otorrinolaringología o medicina interna a los ciudadanos. Además dispondrá de un área de radiología.

El nuevo CSI de Almassora permitirá que los profesionales médicos de siete especialidades pasen consulta en la población, reduciendo así los traslados de los usuarios entre este municipio y Castellón.

Además de estos especialistas, en el centro sanitario trabajarán 32 personas más. De ellos, seis serán médicos, dos pediatras, seis enfermeras de atención primaria y dos para las consultas especializadas, una matrona, dos fisioterapeutas, un trabajador social, cuatro auxiliares de enfermería y uno más para las consultas externa, un jefe de equipo no sanitario, cuatro auxiliares administrativos y dos celadores. Además, contará con un higienista dental y un técnico en radiología.

De los 2,8 millones que la Conselleria de Sanidad ha destinado para la puesta en macha de este CSI, 2,3 se han destinado a la construcción del edificio y casi 500.000 euros al plan de montaje del interior.

ESPECIALIDADES

El Centro Sanitario Integrado, del que se puso la primera piedra en el mes de marzo de 2010, dotará a los ciudadanos de una nueva área de medicina general, con cuatro consultas médicas y dos de enfermería. Además, otra de pediatría, con una consulta médica y otra de enfermería, así como un área de rehabilitación, que permitirá que dos fisioterapeutas puedan trabajar en un gimnasio.

En cuanto al resto de tratamientos y técnicas sanitarias de atención primaria, el nuevo centro permitirá dotarlo de una sala de extracciones y un área maternal, con una consulta de matrona y una sala de educación sanitaria.

Las instalaciones dispondrán también con un área de radiología, que permitirá realizar pruebas y evitar desplazamientos a los usuarios de la zona básica de salud.

De este modo, el nuevo centro sanitario integrado permitirá a la población de Almassora contar con dos infraestructuras en las que se ofrecerá atención sanitaria, ya que el actual centro de salud permanecerá abierto. De esta manera, los casi 21.500 habitantes de la población dispondrán de una mayor oferta asistencial, un Centro de Salud, en el que se continuarán atendiendo urgencias las 24 horas del día y un Centro Sanitario Integrado.