Sanidad reitera que no contempla "en ningún caso" instaurar el copago sanitario

Actualizado 16/08/2011 15:21:00 CET
Bellver, Bernal Y García En Las Obras Del Centro De Salud Convento Jerusalén
EUROPA PRESS

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica de Sanidad, Nela García, ha afirmado este martes que la Generalitat está trabajando "en firme para no considerar en ningún caso" la aplicación del copago sanitario en la Comunitat Valenciana.

García ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras asistir al acto de colocación de la primera piedra del futuro centro de salud Convento Jerusalén de Valencia, donde ha subrayado que "se tienen que tomar muchísimas medidas" antes de que instaurar el copago, por lo que ha reiterado que su departamento "absolutamente no lo contempla en este momento".

En este sentido, se ha remitido a las palabras del conseller de Sanidad, Luis Rosado, y del jefe del Consell, Alberto Fabra, para afirmar que la posibilidad de implantar el copago es "una decisión que no compete a un Gobierno autonómico".

Por otra parte, la secretaria autonómica ha afirmado que la Conselleria todavía no ha fijado una fecha para reunirse con los proveedores y establecer un calendario de pago, pero ha subrayado que tanto Rosado como el director general de Régimen Económico de la Sanidad, Eloy Jiménez, "están en ello".