Sanidad dice que el plan de ajuste no afectará a la prestación de servicios y que no habrá recortes "radica

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 15:39

Asegura que trabaja para que los pagos a proveedores se efectúen "lo más rápidamente posible y de forma consensuada"

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana, Eloy Jiménez, ha afirmado este lunes que el plan de ajuste anunciado por la Generalitat no afectará a la prestación de los servicios sanitarios, ya que "deben seguir prestándose y así será". Asimismo, ha hecho notar que su departamento "no puede hacer ajustes radicales", y que éstos

Así lo ha explicado Jiménez a preguntas de los periodistas tras la presentación del proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Día del Hospital Universitario Doctor Peset, donde ha afirmado que el plan de ajuste anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se concretará "en mejoras en la eficiencia de la gestión del día a día".

En este sentido, ha explicado que "el principal ajuste" que la Consellería va a realizar es el control del gasto farmacéutico", a través "la receta electrónica y el fomento de la prescripción de medicamentos genéricos".

PREPARANDO EL PAGO A LOS PROVEEDORES

Por otra parte, Jiménez ha señalado que la Generalitat "está preparando los planes que permitan solucionar el problema de los pagos a los proveedores lo más rápidamente posible y de forma consensuada con el sector afectado".

El director general ha precisado que la administración autonómica todavía no ha establecido un calendario concreto para efectuar los pagos, ya que el mismo "está en función de muchos factores que no dependen únicamente de la Conselleria".

En este sentido, ha indicado que después de que el pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera aprobara la semana pasada el Plan de Reequilibrio Financiero, ahora corresponde a las autonomías "la concreción de todas sus líneas de actuación", y que cuando éstas estén ultimadas el Departamento "podrá trasladar la solución a los proveedores"