ALICANTE 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad ha destinado cerca de 900.000 euros en 2010 para la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante con el objetivo de "aunar esfuerzos y conseguir que las personas afectadas por la problemática de las drogodependencias en la Comunitat Valenciana consigan superar esa adicción", según ha informado en un comunicado la Generalitat.
El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, y la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, han visitado este jueves la sede de esta fundación, junto con su directora, Ana Robles, y el patrono Manuel Peláez.
Durante la visita, Luis Rosado ha señalado "el importante trabajo" de los más de 30 profesionales de la Fundación Noray Proyecto Hombre que trabajan en la provincia de Alicante "con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes drogodependientes, y conseguir su deshabituación y reinserción social".
Actualmente, esta fundación de lucha contra las drogodepencias cuenta con un Centro de Día, una Unidad de Deshabituación Residencial, una Vivienda de Apoyo a la Reinserción en Alicante y un Centro de Día en Elche (Alicante).
Asimismo, la entidad cuenta con programas terapéuticos para la atención de personas con problemas de drogodependencia, programas preventivos orientados a evitar el consumo de sustancias adictivas y la posible aparición de trastornos adictivos.
PERFIL DE LOS ATENDIDOS
La Generalitat ha explicado, además, que, según los últimos datos facilitados por la Memoria 2009 de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, el 82,7 por ciento de las personas atendidas en esta entidad a causa de un problema de drogodependencia son hombres frente al 17,3 por ciento de mujeres.
Respecto a la edad media de las personas que son atendidas en los centros de esta entidad, ésta es de 32 años en el caso de los hombres y de 29 años en el caso de las mujeres.