VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha señalado este miércoles que el pago de la deuda a las farmacias, que supera los 500 millones de euros, depende de que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se incorpore a la Comunitat Valenciana". "Les hemos comunicado que cuando tengamos el dinero se les va a pagar", ha dicho.
Rosado, en rueda de prensa para presentar la campaña de vacunación contra la gripe, ha destacado que las Consellerias de Hacienda y Economía "están trabajando con el Ministerio de Hacienda y Economía para ver cuándo se puede incorporar" este fondo y en ese sentido ha comentado que "parecer ser que ya se ha incorporado una parte a Cataluña".
Al respecto, ha señalado que "no se descarta" que se pueda abonar esta semana el pago de los 60 millones de euros correspondientes a la facturación de medio mes de abril como aseguró el vicepresidente del Consell, José Císcar, en rueda de prensa posterior al pleno d el Consell, aunque ha insistido que depende que llegue el FLA.
Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia han confirmado, en declaraciones a Europa Press, que la Generalitat les ha comunicado que "no tienen liquidez" ni siquiera para para este medio mes.
Así, han recordado que desde el pasado 17 de septiembre no les han formalizado ningún pago, por lo que la deuda supera los 500 millones de euros correspondientes a este medio mes de abril y la totalidad de mayo, junio, julio y agosto.