Rosado dice que el CIPF ha alcanzado "una situación límite" y necesita "transformaciones" para "reflotar"

Actualizado 16/11/2011 14:36:19 CET
- EUROPA PRESS

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha expuesto este miércoles que el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha alcanzado "una situación límite" y que "ahora hay que reflotarlo", para lo que son "necesarias trasformaciones" por parte de la Administración y del propio centro.

Rosado, antes la reunión entre las partes que se celebra este miércoles para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha insistido en que la voluntad del departamento que dirige es que el CIPF "se mantenga y siga siendo un centro de referencia de la investigación valenciana y que en el futuro recupere la posición que en estos momentos ha tenido gracias a los apoyos que pueda adquirir no sólo de la Administración sanitaria, sino de otras instituciones".

Al respecto, ha descartado que investigadores de este centro pasen a la Fundación de Investigación de La Fe y en ese sentido ha insistido en que las líneas de investigación del CIPF que están demostradas que son "eficientes en cuanto a la producción científica no sólo se mantengan sino que sean potenciadas para poder seguir desarrollando un centro de excelencia en la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha señalo que "la intención" de la Conselleria es que no se produzca "una desbandada" hacia otros países de investigadores por una reducción de los sueldos porque "ellos saben positivamente que han alcanzado una situación límite en la parte inferior del centro" pero que "la intención de todos, incluido ellos, es reflotarlo en la medida de lo posible".

Para ello, ha sostenido que son "necesarias trasformaciones" por parte de la Administración y del propio centro y "de la relevancia que van tener los investigadores en la toma de decisiones del centro es muy importante". "Ellos también van a colaborar de una forma directa y responsable en que el centro se reflote", ha garantizado.

Rosado ha expuesto que la Conselleria "no ha participado directamente" en la negociación de este ERE y que "ha sido muy respetuoso y no ha querido decir nada". No obstante, ha señalado: "en el momento en que finalicen estas negociaciones nos pronunciaremos y diremos todo lo que tenemos que decir sobre el futuro del centro".