VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha señalado este miércoles que existe "el firme convencimiento del Gobierno valenciano" de que el nuevo modelo sanitario "va a salir adelante y en unas condiciones buenas" y en ese sentido ha confirmado que en las concesiones habrá una parte fija, que corresponderá al precio de licitación en función de la composición de cada lote que se adjudiquen, y "luego otra parte que se modifique según el resultado obtenido con la propia vida del contrato".
Rosado, en rueda de prensa para informar de la campaña de vacunación de la gripe, ha recalcado que el nuevo modelo "sigue adelante" y de hecho ha afirmado que "se están realizando los pliegos de forma adecuada" y que asimismo "se siguen manteniendo las conversaciones para que los pliegos salgan en las mejores condiciones con otras estructuras de la Generalitat".
El modelo que, ha apuntado que funcionará en el primer trimestre de 2013, se centra en la unificación de los contratos de servicios y logística y la conversión a tarifa plana de los contratos de servicios públicos de prestación sanitaria de carácter horizontal (transporte sanitario, ventiloterapia y terapia respiratoria, hemodiálisis y resonancias magnéticas).
Además, para controlar el correcto funcionamiento del sistema se creará una Comisión Mixta, que actuará en el ámbito de cada uno de los lotes, compuesta por la Gerencia de los departamentos de salud, el adjudicatario de servicios generales, logística y desarrollo estratégico.
Al respecto, ha señalado que no tiene constancia de que haya alguna oposición entre los equipos directivos a la implantación de estas Comisiones Mixtas y de hecho ha apuntado que ha conversado con "todos" ellos y que "se muestran favorables" a que "se ponga a su disposición todas las herramientas para mejorar sus resultados". "Yo también he sido gerente de hospitales y siempre he deseado que pusieran todas las herramienta posibles a mi alcance para poder mejorar los resultados", ha subrayado.
En ese sentido, ha aclarado: "las misiones de este modelo, no son exactamente de consultora, porque no sabemos todavía las empresas que están interesadas en participar, sino que lo hemos definido como ayuda de herramientas de gestión para los equipos directivos".
De este modo, prevén que "desde el primer momento que exista una parte fija y luego otra parte que se modifique según el resultado obtenido con la propia vida del contrato". Así, ha explicado que "hay una parte fija, que en este momento se está decidiendo en función de la composición de cada uno de los lotes y el precio que saldrá es el precio de licitación a partir del cual se puedan establecer diferente ofertas".