Rosado afirma que se está efectuando un calendario de pagos a proveedores para "zanjar" esta situación

Fabra Entrega El Escudo Hospital Provincial
LUIS VIDAL
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 15:12

La Fundación Hospital Reial i General invita a la Casa Real a presidir los actos del V Centenario del Hospital Provincial de Valencia

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de sanidad, Luis Rosado, ha señalado este lunes que están confeccionando los calendarios de pagos correspondientes a los proveedores sanitarios y ha destacado que se abonaran por orden de antigüedad una vez que los farmacéuticos ya han cobrado porque el acceso de los ciudadanos a los medicamentos es "una consideración prioritaria". Así, ha destacado que con estos pagos se quedará ya "zanjada" esta cuestión.

Respecto a las críticas de Femeval porque la Administración paga "a los que más chillan" en referencia a los farmacéuticos, Rosado ha señalado que la antigüedad en las facturas será el principal criterio de pagos a los proveedores aunque ha explicado que la Farmacia "es un elemento añadido" porque el acceso de los ciudadanos a los medicamentos es "una consideración prioritaria" y ha resaltado que este plan va a "mejorar" la situación económica de la Comunitat.

Rosado ha realizado estas declaraciones tras el acto de entrega de la reproducción del antiguo Escudo del Hospital Provincial de Valencia por parte de su gerente, Sergio Blasco, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con motivo del V centenario de este centro, que tendrá su día grande el próximo 17 de abril con unas celebraciones a las que se ha invitado a la Casa Real.

En esa fecha se fundó el Hospital General de Valencia mediante una Sentencia Arbitral de los jueces arbitros de la Ciudad de Valencia a partir de la unificación de varios de los hospitales existentes en la ciudad.

Asimismo, ha anunciado que en marzo se comunicará el complemento salarial para los profesionales. Para ello, ha señalado que se está trabajando con los profesionales y las Sociedades Científicas para establecer los criterios que "permitan evaluar el desempeño y la productividad" dentro del sistema sanitario porque, ha dicho, "creemos firmemente que el salario debe tener un componente variable importante dentro del complemento global de los profesionales porque es "el motivo principal para conseguir que la productividad sea adecuada".

Por último, respecto a los implantes PIP, Rosado ha recordado que se ha establecido un protocolo con el Ministerio de Sanidad por el que se acordó establecer unidades de referencia, una en cada provincia de la Comunitat, donde puedan acudir las mujeres portadoras de estos implantes para su valoración y consulta, en aquellos casos en los que no sea posible acudir a la clínica privada donde fueron implantadas, aunque todavía no hay datos.