CASTELLÓN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo hoy a dos nuevas personas, una esteticista y médico respectivamente, en relación con la clínica clausurada recientemente en Vinaròs (Castellón), tras los arrestos de dos falsos médicos y la esposa de uno de ellos que supuestamente ejercían sin titulación en este centro privado de la calle Alcañiz, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
Ambas detenciones se produjeron a primera hora de hoy, aunque en dos provincias distintas. Así, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñíscola (Castellón) detuvo en esta localidad costera a E.L.C., 21 años y vecina de Vinaròs, empleada como esteticista en la clínica y que, según las investigaciones, colaboró como asistente en varias intervenciones quirúrgicas realizadas en el establecimiento.
La Guardia Civil ha comprobado que, además de biopsias y pequeñas extirpaciones, en el local se realizaban --tanto de noche como de madrugada-- implantes capilares y liposucciones. Además, los detenidos descuidaban "notablemente" la higiene del instrumental al no limpiarlo y esterilizarlo entre paciente y paciente.
Por otra parte, el Equipo de Policía Judicial de Cambados (Pontevedra) ha procedido a la detención en Sanxenxo de otra mujer de nacionalidad rusa E.P., de 34 años, médico colegiada, que habría dado apoyo legal a las actividades que en la clínica se desarrollaban, supuestamente conocía todo lo que ocurría en el establecimiento y firmaba y sellaba los volantes y las recetas que se expedían.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones por las que ya ha ingresado en prisión J.M.L.P. de 42 años, arrestado el pasado día 3 en Ferrol, y por las que están en libertad con cargos F.J.G.A., de 45 años, y su mujer M.J.A.A., de 42 años.
Los agentes encargados del caso esperan que el descubrimiento de estas prácticas ilegales en dicha clínica privada decida a otros afectados intervenidos a denunciarlo, según las mismas fuentes.