VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha insistido este domingo en que el nuevo modelo sanitario anunciado por el Consell contará "con los mismos médicos, los mismos hospitales y centros de salud", y seguirá siendo "igualmente gratuito y de calidad".
Clemente se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación al Plan de Reequilibrio Económico y Financiero, 'Planifica GVA:2012-2014', anunciado por el Gobierno valenciano y ha asegurado que el modelo de gestión mixta público-privado en sanidad "va a ser una referencia a seguir por todos al mantener la misma calidad en prestaciones sanitarias a coste cero para el usuario".
El dirigente 'popular' ha explicado que el objetivo es conseguir "una mayor eficiencia" en la gestión sanitaria, ha recordado que el personal sanitario va a continuar dependiendo de la Agencia Valenciana de Salud y ha remarcado que los ciudadanos "no van a notar cambio alguno como usuarios".
Según ha indicado, este plan supone "un ahorro mínimo del 10% en la parte logística y alrededor de un 15% en la parte asistencial", con un ahorro total de 443 millones de euros anuales. Asimismo, ha precisado que los costes "se van a ver reducidos considerablemente mantenido el mismo nivel asistencial y los mismos servicios que se están prestando actualmente a los ciudadanos".
"Es el momento de tomar decisiones valientes que velen por el desarrollo, progreso y bienestar de los valencianos", ha resaltado el secretario general del PPCV, quien ha aplaudido el "sobreesfuerzo" del Consell para que la Comunitat "sea la impulsora de la nueva administración que está demandando la sociedad".
LLAMADA A LA "SENSATEZ" DEL PSPV
Por todo ello, Antonio Clemente ha hecho una "llamada a la sensatez y al sentido común" al PSPV, que se dedica --ha lamentado-- "a criticar sin ton ni son" las nuevas medidas adoptadas por el Consell en lugar de "ponerse del lado del progreso".
A su juicio, los socialistas "continúan anclados en el pasado y no aceptan el hecho de que la sociedad ha cambiado y ha de modernizarse, y la administración ha de seguir por la misma senda que van los ciudadanos".