El PPCV insiste en que nadie quedará desatendido por la sanidad valenciana

Actualizado 03/09/2012 12:17:59 CET

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del grupo popular en las Corts, Alicia de Miguel, ha insistido este domingo en que ninguna persona "va a quedar desatendida por la sanidad valenciana" y ha criticado el "discurso alarmista" del PSPV sobre este asunto.

En un comunicado, De Miguel ha respondido así a las críticas vertidas por el diputado socialista Ignacio Subías, quien ha censurado el decreto que retira la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, y ha apuntado que sus palabras "demuestran el empeño de la oposición en hacer valer un mensaje que saben a todas luces que es falso".

La diputada 'popular' ha afirmado que con el decreto que ha entrado en vigor "se regula por primera vez de manera general la atención sanitaria, algo que el Gobierno socialista fue incapaz de hacer en casi 8 años". Así, De Miguel ha subrayado que los socialistas "intentan ahora tapar sus vergüenzas generando alarma social, pero lo cierto es que su inacción e incapacidad absoluta ha perjudicado la sostenibilidad del sistema sanitario, ya que no han sabido financiarlo correctamente, ni dotarlo ni ordenarlo".

Ha recordado, por tanto, que todos los españoles y extranjeros residentes en España van a estar asegurados y a aquellos que no tienen condición de asegurados o beneficiaros y acuden al sistema público "se les considerará pacientes privados y su asistencia será facturable a través de diversos mecanismos: mutuas, convenios bilaterales con los países de origen o seguros privados". "Un sistema que ya se aplica eficazmente en la Comunitat Valenciana desde hace años, por lo que el protocolo de actuación no va a cambiar", ha insistido.

"DESCONOCIMIENTO TOTAL"

Por ello, De Miguel ha instado a los socialistas a "estudiarse bien las materias de las que luego hablan con una ligereza absoluta y un desconocimiento total", ya que la asistencia sanitaria "está asegurada" y ha indicado que los extranjeros sin cobertura asistencial ni residencia legal en España "seguirán siendo atendidos en caso de urgencia, como también está asegurada la asistencia a embarazadas, menores y cualquier persona que necesite atención médica, sin exclusión".

Asimismo, ha señalado que se han puesto las bases "para poner fin al turismo sanitario con el que se costeaban tratamientos y que hacían insostenible el modelo".