CValenciana.- El PP dice que los ciudadanos contarán con servicio de transportes "de calidad" para acudir a la nueva Fe

La Fe realizará primer trasplante de piernas doble
EP
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 19:25

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha explicado que, para acudir al nuevo hospital La Fe, los ciudadanos de Valencia contarán con "un servicio de transporte de calidad y con las mejores condiciones" y ha considerado "lamentable" que al PSPV "le parezca mal todo lo que es bueno para la ciudad", según ha informado este lunes la formación socialista en un comunicado.

Novo se ha referido así a las declaraciones del grupo municipal socialista, quien ha exigido al equipo de gobierno que la nueva línea de autobús que se creará para conectar el nuevo hospital La Fe con el resto de la ciudad sea "de titularidad municipal, gestión pública y trazado orbital, tal como ha prometido en varias ocasiones el PP y han reivindicado siempre los socialistas valencianos".

Novo ha resaltado que "el PSPV mantiene la misma falsedad que los sindicatos porque no es cierta su afirmación de reducción de autobuses en 14 líneas como ha asegurado el edil socialista".

"Ya se ha dicho y explicado que el servicio se mantiene, en muchas líneas incluso se incrementa, y lo que se está realizando es una redistribución del servicio concentrándolo en los horarios donde existe mayor demanda por parte de los ciudadanos, todo ello para optimizar los recursos, que salen de los bolsillos de los ciudadanos, y mejorar las frecuencias en las horas que más se necesita", ha aclarado el edil 'popular'.

Según Novo, "el concejal socialista no dice en qué condiciones dejó el PSPV a la EMT: autobuses con las puertas descolgadas, la empresa embargada y sin pagar ni siquiera la Seguridad Social. Esta es la realidad de cómo el Partido Popular se encontró la EMT cuando accedió al Gobierno de esta ciudad".

"Tampoco dice Carsí que actualmente hay cinco líneas de metro y tranvía en servicio y una en construcción, que también son transporte público al servicio de los ciudadanos, y que entre todo este servicio se mueve a más de 165 millones de valencianos al año", ha apuntado.

La política de movilidad del PP, según ha apuntado, "siempre ha sido clara: favorecer al usuario habitual del transporte público y mejorar sus posibilidades de comunicación entre las líneas de la red de EMT". Aunque le pese, ha agregado, "los ciudadanos han recibido extraordinariamente bien el Bonobús Plus y las posibilidades de movilidad que ofrece".

"Respecto a la línea Orbital, todo el mundo menos Carsí sabía que la iba a desarrollar la Generalitat valenciana y así lo está haciendo para prestar ese servicio, transitoriamente con vehículos que circulan por calzada hasta su sustitución por los ferroviarios", ha indicado Novo.

BARRIOS PERIFÉRICOS

Novo ha mencionado que "no es la única línea que explota la Conselleria en la ciudad", a la vez que ha destacado que "desde luego es bien recibida por el Ayuntamiento de Valencia en la medida que cumple una función importante de conexión con las otras líneas de metro y tranvía y presta un buen servicio a los barrios periféricos y a los ciudadanos en general".

"Lo que llama la atención es la coincidencia de los argumentos expuestos por el concejal del PSPV y los que mantienen los sindicatos de EMT para justificar sus paros", ha apuntado el concejal de Circulación y Transportes.

Asimismo, Novo ha manifestado que "el concejal socialista miente porque la línea 37 de EMT no ha ido en el programa electoral del Partido Popular, ni se rompe ningún compromiso de exclusividad dado que ya hay en la ciudad otras líneas de metro y tranvía y metrobús competencia de Conselleria".

"En cuanto al servicio que va a prestar esta línea, es normal que su opinión sea negativa. Siempre la opinión del PSPV es negativa en cualquier cosa que es buena para la ciudad, pero los valencianos saben que el servicio va a ser de calidad y prestado en las mejores condiciones, por lo que a la opinión de Carsí hay que darle el crédito que se merece", ha resaltado.