C.Valenciana.- El PP buscará un Pacto de Estado que garantice la sostenibilidad del sistema público de salud

Actualizado 10/11/2011 20:27:08 CET
Cervera Conversa En Una Reunión En El Colegio De Médicos De Castellón.
PP

CASTELLON, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Castellón, Manuel Cervera, ha asistido a una reunión sectorial de Sanidad en el Colegio de Médicos de Castellón donde ha señalado que el gobierno del PP buscará un Pacto de Estado que "garantice" la sostenibilidad del sistema público de salud.

Asimismo, el candidato ha garantizado que "pese a las insidias que el PSOE quiera generar, la Sanidad en España seguirá siendo, con el Partido Popular, pública, universal y gratuita, ya que la máxima del PP es su apuesta por las prestaciones públicas en sanidad, educación y pensiones".

El candidato ha visitado este jueves, junto al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el Colegio de Médicos de Castellón, donde ambos han trasladado a su presidente, José Herranz, el apoyo "firme" del Partido Popular a la figura del colegio profesional, especialmente en su vertiente de guardián deontológico de las profesiones.

Cervera ha señalado que, además, el PP establecerá las medidas necesarias para que el Sistema Público de Salud sea sostenible, "dotándolo de una adecuada financiación, implantando herramientas de gestión eficientes y apoyando a los profesionales sanitarios"

El candidato al Congreso ha destacado que "la Comunitat Valenciana ha implantando en los últimos años medidas innovadoras en la gestión sanitaria encaminadas a la optimización de los recursos y al reconocimiento de los profesionales comprometidos con el sistema y con el paciente".

Según Cervera, "gracias a estas medidas, la Generalitat valenciana ha podido llevar a cabo el plan de inversiones en infraestructuras sanitarias más importante de los que nunca antes un gobierno autonómico había puesto en marcha", a pesar de que el Gobierno central "sólo destina dinero a la Comunitat como si en ésta hubiera cuatro millones de ciudadanos y no cinco millones".

En su opinión, esto supone que la financiación sanitaria sea 300 euros por persona más baja de lo que debería si se recibieran fondos de acuerdo a la población real.

Manuel Cervera ha subrayado que desde 2005 la Generalitat Valenciana ha invertido en la construcción o remodelación de las infraestructuras sanitarias de la provincia más de 100 millones de euros, "que han permitido actuar en más de 50 centros de atención primaria, la reforma o ampliación de todos los hospitales de la provincia y la inauguración de un nuevo centro hospitalario en Segorbe".

Cervera ha destacado que muchas de las medidas que han puesto en marcha estos años en la Comunitat Valenciana van a ser implantadas a nivel nacional, ya que se han convertido en una "referencia en eficiencia en la gestión".

Así mismo, ha querido subrayar la labor que realiza el Colegio de Médicos "como garante de la buena praxis de sus colegiados, apreciando especialmente los esfuerzos de la institución para conseguir una valoración de los médicos en el desarrollo de su carrera profesional y en función del cumplimiento de sus objetivos".

El candidato popular ha garantizado el apoyo del futuro gobierno de Mariano Rajoy para reforzar la figura del médico como profesional básico de la estructura social de España y ha asegurado que los médicos serán siempre partícipes de los cambios que puedan ponerse en marcha en la sanidad española.