VALENCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana ha reclamado este viernes con "extrema urgencia" un Plan de Pagos "negociado" con la administración y ha subrayado que sin él es "materialmente imposible" que las empresas sigan con su actividad, "con las graves consecuencias que de ello se están derivando" para los asociaciados a la entidad.
Asimismo, a través de un comunicado, ha insistido en la "necesidad perentoria" de las empresas de la Plataforma de reunirse con los responsables de la Generalitat para acordar este plan con el que poder atender las necesidades de financiación que tienen y ha advertido de que están "en situación límite y desesperada". "Lo contrario constituye una manifiesta discriminación hacia nuestro colectivo frente a otros acreedores con los que sí se ha negociado un Plan de Pagos", ha indicado, para referirse a "farmacias y abogados del turno de oficio".
Asimismo, ante las declaraciones del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, en relación con esta cuestión, ha lamentado que sus "legítimas demandas" sean atendidas por la Generalitat "a través de comunicados de prensa" y acusan al Consell de hacer "caso omiso" a sus "constantes peticiones" de audiencia con distintos órganos de la administración pública valenciana.
En su opinión, este hecho "desmiente el pretendido apoyo a las pymes por parte de la Generalitat valenciana, del que tanto se hace gala". En esta línea, ha calificado de "voluntaristas" las palabras de Vela ya que "remite cualquier solución posible para solucionar el pago de la deuda ingente que mantienen con los proveedores al resultado de la emisión de los llamados bonos patrióticos".
Así, ha recalcado que esta emisión "en primer lugar debe suscribirse, en segundo lugar servirá para el pago de la anterior emisión de bonos del pasado año y de sus correspondientes intereses y comisiones y, en tercer lugar, y si algo quedara para pagar". "¿A qué proveedores se va a pagar?, se pregunta.