Actualizado 20/05/2011 19:30:24 +00:00 CET

Plataforma de proveedores de la sanidad pública reitera que puede probar que ninguna empresa ha cobrado

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana ha reiterado este viernes que ninguna empresa "ha cobrado" lo que esperaba de la deuda correspondiente a los años 2009 y 2010, y ha afirmado que puede "probarlo", al tiempo que ha lamentado que se le tilde de "mentirosa".

"Si hemos expuesto a la opinión pública que, a fecha 19 de mayo de 2011, ninguna de las empresas asociadas a la Plataforma ha cobrado lo que esperaba de la deuda de los años 2009 y 2010 es porque podemos constatarlo y probarlo con los datos que tenemos dónde y cuando quieran", ha asegurado la Plataforma, que ha añadido que no tiene "por qué mentir en algo que estamos sufriendo en nuestras carnes".

En este sentido, la entidad ha subrayado que "una cosa es que el conseller Cervera haya podido dar la orden de ejecutar el pago y otra cosa es que ese pago llegue a las empresas" y le ha pedido que se informe "de la situación en que se encuentran las cuentas de los bancos de 'confirming'"; "de por qué no se pagan facturas que están gravadas en Hacienda" y "de lo que acontece con los pagos a través del Banco de Santander".

La Plataforma también precisa que "en ningún momento" ha dicho que la Conselleria de Sanidad "no haya pagado algo", sino que ratifica que "no han pagado lo que habían prometido pagar antes de las elecciones de este domingo; y que lo que han pagado no lleva orden ni concierto". Según esta versión, "se pagan las facturas que llegan a Hacienda, sin más, no se coge la deuda de cada empresa y se liquida, como sería lo correcto".

"Quizá si Cervera hubiera recibido a nuestra Junta Directiva conocería de primera mano quienes somos y a quienes representamos. Hasta la fecha nuestras peticiones para reunirnos directamente con él han tenido la callada por respuesta", ha lamentado, y ha resaltado que es una asociación legalmente constituida, con personalidad jurídica propia, y con capacidad de obrar en defensa de los intereses de sus asociados.

Sin embargo, considera que no tienen "por qué dar nombres y apellidos de sus componentes, entre otras cosas porque no queremos engrosar las listas negras de la Administración". La entidad reconoce que la Conselleria "está en contacto permanente con los proveedores, pero no por su iniciativa, si no porque los proveedores no tenemos otro remedio que estar permanentemente recurriendo a ellos" para saber del estado de los pagos.