CValenciana.-El nuevo hospital La Fe dispondrá de 40 kioscos digitales que mostrarán cómo llegar a la consulta

Uno de los quioscos digitales del nuevo Hospital La Fe.
GVA
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 9:55

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital Universitari i Politècnic La Fe dispondrá de 40 kioscos digitales y 176 monitores para información y llamada a pacientes, que les indicará dónde y cuándo tienen su cita programada en consultas externas y otras áreas asistenciales como radiodiagnóstico, además de mostrarles un mapa de cómo llegar al local correspondiente y permitirles imprimirlo, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para ello, será imprescindible que todos los pacientes que se dirijan al hospital lleven su tarjeta SIP, pues sólo través de ella podrán utilizar los kioscos. Este sistema se implantará en el nuevo hospital cuando las consultas externas funcionen a pleno rendimiento y el flujo de pacientes sea el máximo.

Así, cuando el usuario introduzca su SIP, el sistema identificará al paciente y detectará si tiene cita. En ese caso, expenderá un ticket con la sala donde debe acudir, la hora y el número de su turno. Cuando el paciente ha confirmado la cita en el kiosco, el sistema lo anota en la lista de pacientes del especialista/médico que corresponda, para ser llamado a la hora prevista.

Tras ese registro, el sistema ofrece la posibilidad de mostrar el plano para llegar al local solicitado dando la posibilidad de imprimirlo en el caso de los kioscos situados en el recinto de entrada.

"Los pacientes podrán consultar en estos kioscos cómo llegar a cualquier área del hospital desde el punto donde se encuentran, funcionalidad que será muy útil los primeros años hasta que todos los pacientes se hayan familiarizado con el nuevo edificio" ha indicado la subdirectora de Sistemas de Información del Hospital La Fe, Marisa Correcher.

Este sistema cobra mucha importancia, pues "se trata de un hospital de grandes dimensiones, con más de 260.000 m2 y con 195 salas de consultas externas y 116 locales para exploraciones especiales" ha agregado Correcher.

A su vez, el sistema es "muy ventajoso" para el personal sanitario, que realizará las llamadas a los pacientes desde la misma consulta. Así, el paciente que se encuentre en la sala de espera será llamado a través de los monitores, mediante el parpadeo de su código de ticket correspondiente.

Las áreas que se cubrirán con estos sistemas de información y llamadas serán las consultas externas y las salas de pruebas diagnósticas asociadas, el área de diagnóstico por imagen, la unidad de cirugía sin ingreso y las consultas de reproducción asistida. También estarán equipadas con estos dispositivos la unidad de quemados, el hospital de día, oncología, litotricia, hospitalización programada, rehabilitación, neumología, neurología, endoscopias, salas de maternidad y de extracciones.