CASTELLÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad destinó en 2012 un total de 570.680 euros a cargo del IRPF para financiar 17 programas sociales de Cruz Roja en la provincia de Castellón, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha subrayado la "sensibilidad" y el "compromiso" del Estado con iniciativas de carácter social, al tiempo que ha agradecido el "papel fundamental que realiza Cruz Roja en beneficio de toda la sociedad y, muy especialmente, de los más desfavorecidos".
El pasado año, un total de 7.779 usuarios, un 20 por ciento más que el pasado año, se beneficiaron de los proyectos dirigidos a extranjeros, infancia, juventud, mayores y reclusos, en los que participaron 800 voluntarios de la organización.
De estos programas, los que contaron con mayor número de usuarios fueron los de acogida de inmigrantes e intervención en asentamientos para extranjeros, educación para la salud y lucha contra violencia en la juventud, ayuda a domicilio complementaria para mayores, toxicómanos en cárceles, así como programas de formación, sensibilización y captación y empleo.
Además de estos proyectos, la subvención se destinó también a centros de mediación social para niños, centros de día, teleasistencia móvil y localizador para personas mayores.
En relación a las previsiones para este año, David Barelles ha explicado que "a partir de las necesidades detectadas por las asambleas locales de Cruz Roja, como consecuencia de la actual situación económica, en 2013 se van a incluir nuevos programas de empleo y de atención a menores en familias con dificultades económicas".