VALENCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El examen para la adjudicación de las nuevas oficinas de farmacia correspondientes a la convocatoria del 2007, ha tenido lugar este jueves. De los 409 participantes, han solicitado examinarse de la prueba 405. Los aspirantes que superen el examen podrán optar a una de las 24 farmacias que se adjudican en esta convocatoria.
La prueba que deberán pasar consiste en un tipo test con 100 preguntas y diez más de reserva, que determinaran el conocimiento de los candidatos en las materias de salud pública, farmacología, legislación farmacéutica, y gestión de los futuros farmacéuticos adjudicatarios.
Este examen tipo test representa 25 puntos del total de 95 que tiene el baremo, y supone la garantía de actualización de los aspirantes en estas materias fármaco-sanitarias, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El examen se ha celebrado en las aulas del pabellón de enfermería del Hospital La Fe de Valencia siguiendo así una de las medidas de "austeridad" impulsadas por el Gobierno valenciano, que supondrá en total un ahorro aproximado de 4.000 euros.