VALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora consejero de Sanidad de la Generalitat valenciana, Luis Rosado, es uno de los cuatro miembros del Consell que abandonan su cargo en la remodelación anunciada este viernes por su presidente, Alberto Fabra. El nuevo consejero de Sanidad será Manuel Llombart.
Con esta remodelación bajan de diez a ocho el número de Consellerias, salen cuatro consellers y entran tres nuevos nombres. De este modo, el Consell estará formado por el vicepresidente y portavoz, José Ciscar, quien asume también la cartera de Agricultura, Alimentación y Agua; por el conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch; el de Hacienda y Administración Públicas, Juan Carlos Moragues; la de Educación, Cultura y Deporte, María José Català; el de Sanidad, Manuel Llombart; la de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; la de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana y de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.
De esta forma, salen del Gobierno cuatro consellers Lola Johnson (Cultura y Turismo); Jorge Cabré (Justicia y Bienestar Social); Luis Rosado (Sanidad); Maritina Hernández (Agricultura) y entran tres nuevos nombres.