VALENCIA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller valenciano de Sanitat, Manuel Llombart, ha manifestado este lunes que el uso de datáfonos les reportará "una mayor efectividad" al poder "facturar y cobrar en el mismo acto" los servicios prestados en urgencias y atención primaria tanto a personas extracomunitarias con estancias inferiores a tres meses como a comunitarios en esa misma situación que, "aunque tengan la tarjeta sanitaria europea, decidan utilizar este sistema".
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre este tema tras el acto de entrega de diplomas a los participantes en el curso 'La oficina de farmacia como promotora de estilos de vida saludables'.
Llombart ha indicado que "simplemente es un mecanismo que se ha articulado para poder llevar a cabo algo que ya se estaba haciendo", cobrar estas prestaciones a los extracomunitarios que pasen temporadas de menos de tres meses en la Comunitat y a comunitarios que estén ese mismo período de tiempo y se decanten por esta vía.
"Simplemente es poder facturar y cobrar en el mismo acto y tener una mayor efectividad y unos recursos que hoy, en muchos casos, no se están pudiendo recuperar con el nivel de eficiencia que nosotros querríamos". "Para eso hemos activado este sistema", ha sentenciado.