Publicado 04/02/2021 17:11CET

C.Valenciana justifica que se vacunaran liberados sindicales antes que a personal sanitario de primera línea

Una enfermera con una vacuna contra la Covid-19
Una enfermera con una vacuna contra la Covid-19 - GVA - Archivo

UGT y CC.OO también defiende la vacunación de sus liberados

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Ana Barceló, ha afirmado este jueves que los delegados sindicales "si se vacunaron es porque están dentro del centro hospitalario" y "porque están llevando a cabo funciones que nos permiten entender que cabe su vacunación".

Barceló se ha pronunciado así en una entrevista a Plaza Radio, recogida por Europa Press, preguntada por qué se ha vacunado antes a liberados sindicales que a personal sanitario de primera línea y antes de hacerse pública la vacunación del secretario general de CCOO en esa comunidad, Arturo León, que ha confirmado el propio sindicato, aunque sin especificar la fecha.

El sindicato ha justificado la administración de la primera dosis a que León porque como técnico se incorporará los viernes a su plaza de la Unidad de Riesgos Laborales en el Hospital General de Alicante al ser requerido para reforzar el servicio.

En esas declaraciones previas, la consellera ha recalcado que "el personal que se ha vacunado es que el procedía" y, sobre los delegados sindicales, ha comentado "si se vacunaron es porque están dentro del centro hospitalario" y con funciones que así lo requieren.

León y el secretario general de UGT de la región, Ismael Sáez, defendieron este miércoles en rueda de prensa que los liberados sindicales sanitarios que se han vacunado contra la covid-19 lo han hecho atendiendo a la llamada y al orden establecido en los Departamentos de Salud y subrayaron que cuando se les ha administrado la vacuna ha sido por su condición de trabajadores activo que ejercen su labor en centros de salud y hospitales.