VALENCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de La Ribera ha puesto en marcha, en colaboración con la compañía Grefusa, un proyecto de decoración didáctico y de entretenimiento para las zonas de atención pediátrica, según ha informado el centro en un comunicado.
De esta forma, las paredes y pasillos de las áreas destinadas a la atención infantil, tanto habitaciones, consultas externas y urgencias, estarán decoradas con una serie de juegos didácticos y de entretenimiento con el fin de hacer más agradable y amena la estancia hospitalaria de los niños.
Los trabajos de decoración y pintura, que se han iniciado las pasadas fiestas navideñas, están coordinados por la pintora y artista alcireña Mar Revert, creadora del proyecto desarrollado por el hospital e incluido dentro de las iniciativas que impulsa Grefusa dentro de su política a favor de la infancia.
Para llevar a cabo esta iniciativa, se han seleccionado cuidadosamente tanto los colores que hay que emplear como el tipo de dibujos que se van a realizar, con el fin de generar un clima de relajación y bienestar en los niños.
Al respecto, la pintora Mar Revert ha explicado que los juegos y las formas de los dibujos se han adaptado a niños de entre 0 y 13 años (edad pediátrica), de manera que no resulten ni demasiado infantiles "ni demasiado complejos, ya que las habitaciones y espacios van a ser ocupadas por niños de diversas edades". En este sentido, los dibujos buscan la interacción con los niños, utilizando sopas de letras, juegos de buscar las diferencias, sumas y restas, palabras cruzadas o laberintos.
NUEVO CANAL DE TELEVISIÓN Además, los niños ingresados en el Hospital Universitario de La Ribera disponen ya del nuevo canal de televisión Fan 3, de la Fundación Antena 3, con una programación específicamente diseñada para los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados.
La programación de este canal Fan 3, que se puede visionar gratuitamente en todas las habitaciones de Pediatría, se caracteriza por aunar contenidos convencionales de entretenimiento -series, dibujos, programas infantiles, etc.- con otros más específicos -piezas educativas, de promoción de la salud y de hábitos saludables e información sanitaria-.
El objetivo es colaborar en el proceso curativo de los menores enfermos, ofreciéndoles información adaptada al perfil infantil y juvenil, minimizando al máximo las posibles secuelas negativas que una estancia hospitalaria pueda generar en el niño.