CValenciana.- El Hospital Clínico de Valencia ofrece teatro en inglés para los niños hospitalizados

Actualizado 09/03/2010 14:14:26 CET

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los niños ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Valencia han disfrutado de la obra de teatro inglesa 'Igloo', de los actores Frankie Jackson procedente de Londres y Rody White de Dublín, actores de la compañía Forum Teatre, gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia, según informó hoy la Generalitat.

Según Frankie, realizar esta obra en el hospital "ha sido muy emocionante" porque "ver a los niños reírse con nosotros es lo que nos hace estar aquí", para esta londinense: "la experiencia de trabajar en un hospital es muy positiva" ya que los niños con el teatro "pueden expresar sus emociones" y a la vez dejan "volar su imaginación"

La obra relata cómo un niño esquimal, Yuki, tiene que aprender a pescar. Con la confianza de su madre, Narumi, y la ayuda de su amiga Nala, consigue aprender y superar sus dificultades. Además, logran asustar a Krank, el ladrón, y recuperan el pescado que les había robado.

Además, en la obra, los niños han participado bailando con los actores, además de cantar y hablar en inglés. Al ser una obra representada por "nativos de habla inglesa", como afirma Rody "pueden escuchar el idioma como se habla en Reino Unido" y "familiarizarse con los sonidos y las cadencias de la lengua".

Gracias a esta actuación los niños ingresados en el Hospital Clínico han podido repasar el inglés de una forma divertida junto a sus padres y el personal del Hospital Clínico.