Generalitat asegura que la Consejería garantiza que no habrá desabastecimiento de fármacos en la Comunidad

Actualizado 17/10/2012 15:12:54 CET
- GENERALITAT

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y vicepresidente de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha asegurado que la Consejería de Sanidad garantiza que no habrá desabastecimiento de medicamentos en la Comunidad Valenciana, a pesar de que este martes los distintos colegios de farmacéuticos de la región dijeran que "no les queda dinero para poder comprar ni un medicamento más".

Císcar ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas después de participar en la firma de colaboración entre la Generalitat y la ciudad de Quito (Ecuador) para el desarrollo del metro.

El vicepresidente ha insistido que en que la Consejería de Sanidad garantiza que "bajo ningún supuesto habrá desabastecimiento de medicamentos en la Comunidad Valenciana" a pesar de la deuda que tiene la Generalitat con las farmacias.

Este martes, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), Maria Teresa Guardiola, avisó de que o cobran antes de que finalice octubre al menos una mensualidad a cargo del primer tramo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) o se producirá un desabastecimiento generalizado en todas las oficinas, ya que a los boticarios "no les queda más dinero para poder comprar ni un medicamento más".

Císcar ha apuntado que la Generalitat "ha dicho últimamente que para tener la liquidez, se necesita que se ponga en marcha el FLA". El consejero ha adelantado que a este próximo viernes el Consejo de Ministros "ya puede ir la aprobación efectiva de una serie de anticipos que nos permitiría, no solo a las farmacias, sino a otros colectivos el poder anticiparles cantidades".