Actualizado 10/10/2011 13:01 CET

C.Valenciana.- EUPV reclama al Consell que excluya a la sanidad de su política de recortes

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha exigido este sábado a la Generalitat que excluya a la sanidad de su política de recortes y ha calificado de "intolerable" que la Conselleria de Sanitat pretenda reagrupar enfermos y cerrar algunas plantas de hospitales, según ha aparecido publicado en los medios.

En un comunicado, Albiol ha subrayado que un servicio público tan necesario como la sanidad "no puede estar sufriendo recortes porque supone jugar con la salud de los valencianos, quienes ya de por si sufren las numerosas deficiencias de un sistema sanitario público que acumula largas listas de espera, falta de camas hospitalarias, así como plantillas insuficientes de facultativos y otros profesionales sanitarios".

Por ello, ha pedido al titular de Sanitat, Luis Rosado, que retire "de inmediato" estas medidas y que este área "no pague las consecuencias de una política de recortes totalmente injusta".

Asimismo, la diputada ha acusado al Ejecutivo valenciano de "dar la espalda a las necesidades básicas de los ciudadanos" y se ha preguntado "cómo puede ser que existan listas de espera interminables y, aun así, la Conselleria se disponga a cerrar plantas y camas".

En cualquier caso, Albiol ha anunciado que EUPV pedirá explicaciones al respecto en Les Corts y ha advertido de que si estas medidas se ponen en marcha finalmente "degradarán todavía más el sistema sanitario público, que ya está sumamente perjudicado con la oleada privatizadora de hospitales y áreas de salud enteras".

"No se puede recortar la sanidad, porque la consecuencia de este recorte recae directamente en la atención a los ciudadanos; el Consell tiene que excluir la Sanidad de cualquier actuación de recorte", ha concluido la diputada.