CValenciana.-EUPV cree que el cierre de camas en hospitales confirma el "fracaso" del "modelo privatizador del PP"

Marina Albiol
EUPV
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:37

VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Esquerra Unida (EUPV) en las Corts Valencianes Marina Albiol ha criticado el cierre de 262 camas en nuevo hospitales públicos y la paralización de la construcción de seis hospitales previstos desde 2003 porque confirma el "fracaso" del "modelo privatizador del PP".

Para Albiol, "no se puede gestionar la sanidad con criterios exclusivamente economicistas" y advierte de que "los recortes no se pueden hacer en los servicios públicos esenciales". Por ello, ha acusado a la Conselleria de Sanidad de "falta de planificación" y de proponer "estrategias absurdas, como confiar en que el buen tiempo reduzca el índice de ocupación de camas", tal como ha declarado la secretaría autonómica de Sanidad.

En un comunicado, la parlamentaria califica de "muy lamentables" las explicaciones de la Generalitat según las cuales estos recortes no van en detrimento de la calidad de la sanidad pública valenciana. "Este cierre confirma el fracaso estrepitoso del modelo privatizador de la sanidad pública que el PP valenciano ha creado", ha insistido Albiol.

Además, también ha criticado que se haya aprovechado el verano "para cerrar salas que mantendrán cerradas de momento por el buen tiempo". Albiol considera "inquietantes" las explicaciones de la secretaria autonómica de sanidad. "Ahora resulta que la continuidad de las salas que se cerraron durante el verano, aprovechando la discreción de las vacaciones, depende del tiempo", ha apuntado.

La representante de EUPV ha reclamado que "el Consell no recorte en servicios esenciales para el conjunto de la población como la sanidad". "El modelo monstruoso del PP, que ha supuesto la privatización del 30% de la sanidad pública valenciana, ha estado beneficiando a empresas privadas, cuyo objetivo prioritario es ganar dinero", ha denunciado.

"Así --ha añadido-- la Conselleria asume los gastos de aquello que no resulta rentable para estas empresas privadas. En época de crisis, la consecuencia directa de este modelo es el recorte de camas a los hospitales públicos valencianos, un gran negocio para cuatro empresarios avispados y una estafa monumental para el resto de los ciudadanos".