VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha defendido este martes para aplicación de una tasa sanitaria "disuasoria" para evitar el "despilfarro" de los recursos públicos.
Boluda, en una entrevista en el programa 'Bon Matí' de Ràdio Nou, considera que esta tasa debería ir acompañada de otras medidas de contención del gasto farmacéutico, como ajustar al máximo la dosis de medicamentos a cada diagnóstico, según ha informado la radio pública en un comunicado.
El presidente de AVE ha subrayado que que "en tiempo de crisis hay que ahorrar recursos en todos los ámbitos, pero también en aspectos como la sanidad o la educación". En el ámbito educativo, el presidente de los empresarios valencianos ha asegurado que "no se deberían emplear tantos recursos para los alumnos que no quieren estudiar".
El presidente de AVE ha avanzado que el próximo día 12 se reunirá con el presidente del Consell, Alberto Fabra, para presentarle un documento con medidas para "reactivar" la economía. Entre otras, propondrá incentivos para las empresas que generan ocupación "real" y medidas fiscales que ayuden a que las sociedades puedan capitalizarse.
MÁS EMPLEO, A PARTIR DEL ÚLTIMO TRIMESTRE
Con todo, Vicente Boluda se ha mostrado optimista y considera que en el último trimestre de este año la Comunitat Valenciana comenzará a generar empleo.