Dietistas y nutricionistas recomiendan reducir ingestas antes de la Navidad y realizar actividad física

Turrones
EUROPA PRESS/MARCODECOMUNICACION
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 13:13

VALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) aconseja reducir levemente las ingestas antes y después de las comidas y cenas señaladas de Navidad, así como realizar actividad física.

El Colegio de Dietistas y Nutricionistas ha realizado una serie de consejos, con el nombre '12 Campanadas Saludables, para evitar que los excesos navideños tengan repercusiones negativas en la salud, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, recomienda realizar la compra teniendo en cuenta la calidad, pero "sin descompensar el presupuesto". En este sentido, insta a no comprar turrones, carne o pescado "para un regimiento", ya que la Navidad "no dura un mes".

En cuanto a los entrantes, aconseja que sean ligeros a base de hortalizas, verduras o sopas sin exceso de grasa, a las que deberán seguir carnes magres o pescados blancos o azules, condimentados con especias para incrementar su sabor y aroma.

Los dietistas animan a utilizar técnicas culinarias tradicionales, plancha o vapor. Por otro lado, recomiendan servir raciones normales y consumir alcohol con moderación, nunca más de dos copas y siempre durante las comidas.

También aconsejan no acostarse sin cenar, ya que "más tarde es probable que aparezca la sensación de hambre y que acabemos picando mazapanes, turrones", así como retirar todo de la mesa nada más terminar las comidas

ATENCIÓN A LOS DULCES 'LIGHT'

Respecto a los turrones y dulces navideños bajos en calorías, dietistas y nutricionistas instan a prestar especial atención al etiquetado de estos productos, ya que asegura que muchos de los dulces navideños 'light' tienen prácticamente la misma cantidad de calorías y grasas que los productos normales.

Asimismo, recomiendan "compensar" las grandes comidas navideñas, reduciendo las ingestas antes y después de las mismas, así como realizar actividad física.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana hace hincapié en que "los milagros no existen", por lo que cree que no hay que confiar en "productos y dietas milagro". En este sentido, anima a buscar al profesional adecuado.