VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana va a incrementar su flota de ambulancias de transporte no asistido en 266 unidades. En los próximos días se publicará el concurso público en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en el que se incluirán los detalles de este concierto, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
El presupuesto para el último semestre de 2006 asciende a 15,2 millones de euros, de los cuales 1,7 millones corresponden a la provincia de Castellón, 7,5 millones a Valencia y los 6 millones restantes a Alicante.
El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, explicó que "la principal novedad respecto al anterior concurso radica en que la movilidad de los vehículos pasa a ser del gerente del departamento, quién podrá conocer en cualquier momento los recursos de los que dispone".
A juicio del titular de Sanidad, "así conseguimos tener una sanidad más accesible al ciudadano, de acuerdo con las necesidades que demandan los pacientes de la Comunidad Valenciana".
Este nuevo concurso se suma al del servicio de Transporte Sanitario Urgente, que entró en vigor en julio del pasado año, con el que la Comunidad Valenciana ha incrementa sus recursos de este servicio en casi un 60 por ciento, según las citadas fuentes..
Así, en la Comunidad Valenciana existen 41 unidades SAMU, de las que 7 están ubicadas en la provincia de Castellón, 18 en Valencia, y 16 en la provincia de Alicante.
Respecto a las Unidades de Soporte Vital Básico (SVB), la Comunidad cuenta con 92 unidades, de las cuales 15 se encuentran en Castellón, 42 en Valencia y 35 en Alicante.
De este modo, la Comunidad Valenciana alcanza una ratio de 1 SAMU por cada 110.812 habitantes y de 1 unidad SVB por cada 49.383 habitantes, concluyeron.