CValenciana.-Cervera anuncia que se resarcirá a los hosteleros las inversiones hechas con la anterior ley del tabaco

Actualizado 02/02/2011 18:41:42 CET

CASTELLÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, ha anunciado este miércoles que el grupo parlamentario popular presentará en los próximos días en las Corts Valencianas una Proposición No de Ley con el fin de pedir que se pueda resarcir aquellas inversiones que hicieron los hosteleros en los últimos años para intentar adecuarse a la anterior ley del tabaco "a nivel fiscal o de lo que se considere oportuno".

Cervera ha realizado estas declaraciones durante su visita al nuevo centro de salud Illes Columbretes de Castellón y tras ser preguntado por un balance sobre la aplicación de la ley antitabaco.

Según ha explicado, "desde la Conselleria de Sanidad no tenemos más remedio ni más obligación, además sabiendo que el tabaco es malo y que mata, de aplicar la ley antitabaco con el máximo rigor, pero también con el máximo sentido común, pues no se trata de perseguir a nadie, sino de hacer entender a la gente que la ley es muy clara, la ha hecho el Gobierno de España y se ha aprobado en las Cortes Españolas".

Cervera cree que la aplicación de la ley a nivel nacional "se está haciendo de manera homogénea", y ha añadido que la Conselleria de Sanidad, junto con los ayuntamientos y la Conselleria de Gobernación, "estamos en disposición de explicar a quien corresponda la lectura de la ley y también es muy importante el trabajo con la hostelería".

En este sentido, ha señalado que "la hostelería en estos momentos está sufriendo crisis coyuntural económica muy seria y esta ley, seguramente, habrá supuesto en algunos casos la puntilla para algunos establecimientos".

"Desde el primer momento hemos trabajado conjuntamente con la Federación de Hostelería para explicar la ley y hacernos portavoces, si es necesario, ante el Gobierno de España para cualquier duda que tengan", ha añadido.