Cervera anuncia que la próxima semana se firmará un convenio con los Colegios Profesionales

Actualizado 22/02/2011 14:22:11 CET

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, ha anunciado este martes que la próxima semana se firmará un convenio marco de colaboración para que los departamentos sanitarios puedan acceder a las bases de datos de los Colegios de Médicos y Enfermería de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa se suma al Registro de profesionales que estará listo en marzo o abril con los que se pretende intensificar la lucha contra el intrusismo tras las últimos casos detectados.

Al respetco, Cervera, tras presentar la nota informativa sobre el consumo farmacéutico, ha explicado que pasada semana y lo que queda de esta se está trabajando en el texto del documento de este convenio, que busca "arropar la situación de colegiación de los profesionales sanitarios, simplificar los trámites administrativos y dar mejor servicios a los ciudadanos".

Además, ha insistido en que el próxima mes de marzo o abril estará listo el Registro de profesionales sanitarios de la Comunitat. Esta herramienta informática, ha explicado, incluirá los principales datos personales como profesionales, como nombre, domiciliación, edad, dónde trabaja y en qué condición está. Este registro estará abierto no sólo a los Colegios de Profesionales para que "puedan acceder y dotar de información al registro" sino también a los ciudadanos.

Al respecto, ha resaltado que la Comunitat Valenciana será la primera autonomía que pone en marcha el Registro más el convenio con Colegios con lo que "no sólo se dota de importancia a la colegiación obligatoria que tienen los profesionales sanitarios sino que también se ayuda a que entre todos se tenga una certificación clara de los profesionales que trabajan, lo que da más garantías y seguridad".