VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV acusó hoy a la conselleria de Sanidad de "vulnerar la legalidad" por no remitir el plan operativo sanitario de verano a los sindicatos, antes de presentarlo a los medios de comunicación.
El sindicato criticó, en un comunicado, que el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, haya presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa "sin haber cumplido con los preceptos legales establecidos en el Decreto 137/2003 del propio Consell de la Generalitat Valenciana".
Según CCOO-PV, el decreto dispone en el artículo 26 que antes de su aprobación, el calendario de vacaciones "será remitido a los representantes sindicales, quienes podrán emitir informe sobre su contenido y presentar propuestas de modificación".
Para CCOO-PV, estos hechos "redundan en una falta de transparencia que reafirma la insuficiente cobertura de sustituciones del personal en el periodo vacacional, lo que comporta una paralización de la actividad programada especialmente en el área quirúrgica y en las consultas externas de la asistencia especializada".
El sindicato instó al nuevo conseller de Sanidad, Rafael Blasco, a que "dicte las oportunas instrucciones a los centros para que se remitan las propuestas de planes de vacaciones a los representantes sindicales, cumpliendo así con la normativa vigente de la Comunitat Valenciana".