C.Valenciana.- Blasco asegura que tiene la "obligación moral" de continuar la línea puesta en marcha por Rambla

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:19

El ex conseller de Sanidad, emocionado y largamente aplaudido, afirma que ha sido "muy fácil" su trabajo al frente de esta administración

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, aseguró hoy que tiene la "obligación moral" de continuar la línea emprendida por el hasta ayer titular de este departamento, Vicente Rambla, y anunció que gestionará sus competencias "pensando en las personas" y apoyándose en los profesionales sanitarios, a cuya disposición se pone. Según dijo, le resultará "fácil" esta tarea si continúa con el trabajo desarrollado en los últimos meses y años por Rambla, labor que calificó de "excelente" y "extraordinaria".

Así lo indicó Blasco, hasta ayer conseller de Territorio y Vivienda, durante el acto de posesión de su nueva cartera, tras la remodelación del Consell anunciada por el presidente Francisco Camps, en el que estuvo acompañado por Rambla, el vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, y directivos y personal de la conselleria.

Blasco agradeció a Rambla el esfuerzo realizado y el nivel "tan alto" en el que deja la conselleria y afirmó que "pasará a la historia como el conseller que ha conseguido que un ámbito tan importante como el de la salud tenga el nivel de excelencia, de diálogo social y de consenso" como el que ha logrado. "Se ha hecho mucho en esta conselleria. Se ha hablado de planes de humanización y de proximidad y yo tengo la obligación moral de continuar trabajando en las líneas que se han planteado", dijo.

El nuevo conseller afirmó que el trabajo le resultará "fácil" si continúa la labor desarrollada por Rambla en los últimos meses y, para ello, dijo, pondrá su "máxima voluntad" e "interés" y mostró su disposición a colaborar con él y a trabajar "conjuntamente".

Asimismo, agradeció a Camps la confianza que, de nuevo, ha depositado en él y por destinarle a un área "que ya está en marcha" y en la que procurará no "desviarse" de las líneas iniciadas. Trasladó al presidente de la Generalitat que continuará trabajando "con lealtad". "Por encima de otras consideraciones, está la complicidad y el compromiso por un proyecto", dijo.

50.000 PROFESIONALES

Por su parte, Rambla, quien afirmó que le costaba mucho no emocionarse, mostró su agradecimiento "muy sentido" al equipo directivo de la conselleria, a todo el departamento y a "todos y cada uno de los 50.000 profesionales que formáis parte de la sanidad valenciana, de la que yo con orgullo decía que era uno más". Afirmó que los trabajadores del área sanitaria son "de una pasta especial" porque están acostumbrados "a vivir situaciones de dificultad" y, por ello, dijo, "he aprendido mucho a vuestro lado y me queda ese espíritu de sacrificio, superación y solidaridad que siempre tenéis para resolver a las cuestiones que se nos plantean".

El ex conseller, que fue largamente aplaudido tras su intervención, afirmó que nunca pensó que cuando llegó a este departamento fuera a dejarlo con la "tristeza" con la que lo hace y añadió que es un área donde "queda mucho por hacer" aunque señaló que Sanidad está en "excelentes manos" porque Blasco "es de las personas más brillantes que me he encontrado y seguro que será capaz de darle un nuevo impulso y proyectar nuestra labor hacia los cinco millones de usuarios" que hay en la Comunitat. "Ha sido muy fácil ser conseller de Sanidad con todos vosotros", dijo.

Por su parte, Campos afirmó que se suma personalmente, y también en nombre del presidente de la Generalitat, al aplauso recibido por Rambla y manifestó, porque Camps "así me lo ha pedido", el reconocimiento público a la labor realizada por el ex conseller, que calificó de "simplemente magnífica y eficaz", al "servicio de las personas", que Blasco "sabrá continuar".