VALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Colegio de Médicos de Valencia, Vicente Alapont, confió hoy en que el nuevo conseller de Sanidad, Rafael Blasco, sea "como mínimo" igual que su predecesor en el cargo, Vicente Rambla, y con cumpla con los compromisos adquiridos por él para que no sea "borrón y cuenta nueva".
Según indicó Alapont a Europa Press, "nadie se equivoca" cuando se destaca la labor de Rambla porque "ha sido el primer conseller con el que todo el mundo, agentes sociales y sindicatos, estaba satisfecho" con su tarea, especialmente, los facultativos porque "se ha dedicado a solucionar el problema profesional de los médicos y, sobre todo, a elevar el nivel adquisitivo".
El presidente del Colegio de Médicos afirmó que hasta la fecha "éramos de los últimos del mundo" y además, dijo, "teníamos un prometedor futuro porque esperábamos esperanzados en que de ser la cola del mundo fuéramos reconocidos en la labor, sacrificio y la dedicación".
Por ello, insistió en que estaban "muy satisfechos" con el conseller, y se mostró "sorprendido" con el cambio ya que se trata de un departamento con "mucha repercusión social y no sabemos el por qué" de esta decisión. No obstante, mostró su confianza en que el nuevo conseller Rafael Blasco, que según dijo cree que en "sus anteriores destinos lo ha hecho muy bien", "como mínimo sea igual que el anterior".
"Sobre todo confiamos en que los compromisos adquiridos por Rambla sean cumplidos por el nuevo conseller", dijo, para que no sea "borrón y cuenta nueva" ya que "teníamos mucho trabajo adelantado, muchísimas perspectivas de futuro, esperanzas y compromisos".