Unos 15.000 profesionales de la sanidad pública valenciana se concentran contra los recortes

Protetsa En El Hospital Arnau De Valencia
UGT PV
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 19:34

VALENCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 15.000 profesionales de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana han respaldado "masivamente" las concentraciones celebradas este viernes contra los recortes del Consell, según ha informado CCOO-PV en un comunicado.

La defensa de la sanidad pública y la "indignación" producida por el decreto de medidas urgentes de reducción del déficit han sido los ejes fundamentales que han movilizado al personal de los centros sanitarios.

Para CCOO-PV, "éste ha sido un éxito de participación, en el que se ha puesto de manifiesto la unidad de acción de las organizaciones sindicales del sector sanitario". El sindicato ha insistido en denunciar "la mala gestión, la falta de fiabilidad y coherencia de este gobierno que no debe pagar ni la ciudadanía, ni el personal al servicio de las administraciones públicas".

Esta formación sindical considera "imprescindible" la retirada del decreto ley del Consell, así como "la depuración de responsabilidades por la mala gestión realizada".

Por otro lado, el sindicato Satse ha agradecido a las enfermeras y a todos los trabajadores sanitarios en general el apoyo mostrado a la concentración de cinco minutos realizada este viernes. Las enfermeras han mostrado su "indignación" porque, una vez más, "vemos cómo se recortan los salarios y como recae sobre el ámbito sanitario la práctica totalidad de las medidas para paliar la crisis y uno de los colectivos de empleados públicos más afectados".

Las concentraciones que, en un primer momento, eran de diez minutos, se han alargado en el tiempo durante más de media hora en muchos casos "porque cientos de enfermeras no dejaban de sumarse a esta concentración", ha asegurado.

"Las enfermeras han protestado porque están hartas de la desconsideración que se está teniendo con ellas y la improvisación con la que la Administración está haciendo las cosas", ha indicado Satse, quien ha asegurado que también han sido muchos los usuarios que se han unido a las protestas, ya que, como ellos mismos han señalado "con los recortes está en juego la sanidad que recibimos y nuestro estado del bienestar".