Publicado 20/07/2021 15:56CET

C.Valencia dice que los municipios en las mismas condiciones del toque de queda tendrán que incorporar la medida

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell
Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell - EUROPA PRESS

CASTELLÓ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este martes que todos los municipios de la Comunitat Valenciana que estén en la misma situación epidemiológica del toque de queda que se decretó en su día tendrán que incorporar la medida.

Oltra se ha manifestado así ante los medios durante la visita que ha realizado a la reforma de la residencia de personas mayores Lledó en Castelló al ser preguntada si el Consell va a adoptar más medidas para controlar los contagios por coronavirus.

"Hemos llegado donde podemos llegar, aunque es verdad que hay más municipios que tienen una incidencia alta que todavía no tienen el toque de queda", ha apuntado Oltra, quien ha añadido que el jueves se reunirá la comisión interdepartamental y se deberán adoptar medidas.

"Mientras que la tendencia no se revierta, deberemos de seguir con las medidas protectoras porque nadie está libre de contagiarse, padecer la enfermedad, acabar hospitalizado y acabar en la UCI, tenga la edad y la condición que tenga", ha apuntado.

La vicepresidenta ha insistido en que mientras no esté toda la población vacunada, "hay que seguir con las medidas de protección". Por otra parte, ha destacado que las personas vacunadas "también se pueden contagiar, pues la gente se piensa que la vacuna da la capa de superhéroe, y la vacuna lo que hace es dar herramientas al cuerpo para que se defienda mejor de la enfermedad, pero no evitan el contagio y, por tanto, pueden enfermar". "Precaución, prudencia, mascarilla, ventilación, higiene de manos y distancia social", ha reclamado Oltra.

Oltra ha resaltado que, además del toque de queda y de las restricciones que ya hay para algunos sectores, lo único que queda es actuar sobre los horarios, pero ha indicado que hay que esperar a ver qué dicen los expertos y los informes ténicos y el jueves se decidirá sobre las medidas.