Publicado 15/09/2020 10:04:37 +02:00CET

El Curso de Gestión de Asociaciones de Pacientes ofrece formación para profesionalizar las organizaciones

El Curso de Gestión de Asociaciones de Pacientes ofrece formación para profesionalizar las organizaciones
El Curso de Gestión de Asociaciones de Pacientes ofrece formación para profesionalizar las organizaciones - PROPATIENS

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes ha comenzado este lunes con el objetivo principal de ofrecer formación continuada y, con ello, profesionalizar las Asociaciones de Pacientes para poder tener un mayor peso en la toma de decisiones con los demás grupos de interés del sector sanitario.

Organizado por el Instituto ProPatiens junto con la Universidad de Alicante, la colaboración de la Universidad Miguel Hernández y el patrocino de Educo + Health Academy by Cofares, está destinado a aquellas personas que estén involucradas en una Asociación de Pacientes o decidan dedicar su faceta personal o profesional a este entorno y quieran mejorar sus habilidades y competencias para la gestión de las mismas.

El presidente del Instituto ProPatiens, Fernando Mugarza, ha subrayado el papel que las asociaciones de pacientes han de tener en el futuro ya que "el Sistema Sanitario precisa de organizaciones de pacientes pujantes y de excelencia en todos los sentidos para de esta forma poder ocupar los lugares que les corresponden en los foros de toma decisiones y en aquellos entornos en los que se precisa su presencia".

"La capacitación en términos de gestión interna y externa es esencial, su profesionalización es un elemento clave y este curso de especialización universitaria desarrollado desde la Cátedra del Paciente constituida por el Instituto ProPatiens y la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández contribuye sin duda a ello", ha ahondado.

En formato online, el curso tiene una duración de cuatro meses y cuenta con un profesorado experto, que ha elaborado 100 horas lectivas recogidas en diez bloques temáticos. Al finalizar el curso, los alumnos contarán con un diploma acreditativo de especialista universitario por la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Contador