Publicado 15/09/2020 10:32:28 +02:00CET

El cupón de la ONCE de este miércoles homenajea la labor de los enfermeros durante la pandemia del Covid-19

Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a 2020 Año Internacional de Enfermeras y Matronas
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a 2020 Año Internacional de Enfermeras y Matronas - JAVIER BARBANCHO/ONCE

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONCE va a difundir en el cupón de este miércoles, 16 de septiembre, la celebración de '2020 Año Internacional de Enfermeras y Matronas', homenajeando así a estos profesionales por la labor que han tenido durante la pandemia del Covid-19.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, y la vicepresidenta de la institución enfermera, Pilar Fernández, han presentado este cupón con el que la organización rinde homenaje a los más de 316.000 profesionales de la Enfermería, en representación de todo el sector sanitario, que "siempre están en primera línea".

"Para nosotros, como profesionales más cercanos a los pacientes durante la pandemia y también antes de ella, es un grandísimo orgullo que una institución como la ONCE haya querido homenajear de esta forma el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas. El destino ha hecho que este año internacional coincida con uno de los periodos más complicados para todos los profesionales sanitarios, pero también nos ha puesto en primera línea. Hemos dado todo lo que somos capaces y es una satisfacción enorme que nos puedan ir reconociendo", ha dicho Pérez Raya.

Por su parte, Sánchez ha señalado el "honor" que supone para la ONCE dedicar el cupón a "honrar el esfuerzo, la dedicación, el cariño y la profesionalidad con el que enfermeras" tratan cada día y que han demostrado "siempre". "Y más aún en estos momentos. Nos sentimos bien sabiendo que estáis ahí", ha apostillado.

Con '2020 Año Internacional de Enfermeras y Matronas' se busca poner en valor el trabajo de la profesión y conseguir que todas estas personas puedan trabajar en entornos donde estén a salvo, gocen del respeto de los médicos y demás colegas del sector de la salud, tengan acceso a servicios de atención sanitaria que funcionen debidamente, y que su labor esté integrada con la de los demás profesionales de la atención de salud.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Contador

Para leer más