Cuatro sociedades científicas se unen para mejorar el conocimiento de la relación entre trombosis y cáncer

Cuatro sociedades científicas se unen para mejorar el conocmiento de la relación
FLICKR/YALE ROSEN - Archivo
Publicado 05/03/2019 11:19:07CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las sociedades españolas de Trombosis y Hemostasia (SETH), Cardiología (SEC), Neurología (SEN) y Medicina Interna (SEMI) han organizado el II Foro Debate Multidisciplinar en Trombosis, que se celebrará este miércoles en el Hospital La Paz (Madrid), para profundizar en la relación entre la trombosis y el cáncer.

En este encuentro reunirá a 14 expertos que tratarán entre otros temas la terapia anticoagulante y las complicaciones hemorrágicas de la anticoagulación, los factores de riesgo de la trombosis y la hemorragia en pacientes con ETV asociada a cáncer, o las complicaciones tromboembólicas de los fármacos antineoplásicos.

Por otro lado, se realizará también un coloquio entre médicos y pacientes para intercambiar dudas que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados.

La trombosis es la segunda causa de mortalidad en enfermos de cáncer, aproximadamente un 10 por ciento fallece por esta causa, y la morbilidad asociada al tromboembolismo venoso (TEV) reduce de manera significativa la calidad de vida de la persona afectada.

"Es preciso redoblar los esfuerzos de investigación en trombosis y cáncer desde una visión transversal, con las aportaciones de todas las especialidades médicas que tratan a los pacientes y con la investigación básica para desentrañar los mecanismos implicados y los aspectos preventivos y terapéuticos con el objetivo de reducir la morbimortalidad", ha señalado el doctor José Antonio Páramo, presidente de la SETH.

Contador

Para leer más