MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
"Cuanta más alegría, menos dolor físico" es la conclusión que se desprende de los cinco consejos que la doctora María Isabel Heraso, miembro de la Fundación Internacional del Dolor (FID), ha dado hoy para "sobrevivir en las Navidades". Estos cinco consejos tiene la misión, según su creadora de impedir "que vivamos emociones que se traduzcan en dolor".
El primero de los consejos es "dejar olvidada la maleta de los malos recuerdos". Según señaló a Europa Press esta especialista, no es "beneficioso" para la salud revivir acontecimientos sucedidos en Navidades pasadas. "Estos recuerdos nos pueden afectar emocionalmente traduciéndose en síntomas físicos difíciles de clasificar", explicó.
El segundo consejo dado por Heraso es "no llenar la maleta de un futuro repleto de expectativas que puedan general desilusiones" porque, según la doctora, debemos disfrutar de la realidad presente. En tercer lugar, la especialista recomienda "invitar a alguna persona necesitada, con cualquier tipo de carencia, no solo económica". Según Heraso, "así nos daremos cuenta de los afortunados que somos y esto nos hará sentir gratificados".
Para la doctora, en cuarto lugar, cada "fiesta debe celebrarse en el interior de uno mismo". "Regalarse a si mismo bienes, no sólo materiales sino espirituales, y sobre todo crear dentro de ti una paz ilimitada",dijo. Por último, la especialista recomendó vivir la Navidad como "el niño grande en que te has convertido".
"Todo es psicosomático" explicó Heraso, de modo que "cuanto más feliz nos sintamos, más saludables estaremos en cuanto a estado de salud" concluyó.