MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicado CSIT-UP, presente en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la resolución de la Consejería de Sanidad que licita la gestión indirecta de seis hospitales de la región (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo).
Con ello, se une a los recursos similares interpuestos en diversas instancias judiciales por los sindicatos AMYTS (médicos), SATSE (enfermería), la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) y al PSM.
En un comunicado, el sindicato expone que desde que tuvo conocimiento de los planes de Sanidad de externalizar la gestión de estos centros se mostró en contra de esta medida, tanto en los ámbitos de negociación como en la participación y convocatorias de las huelgas sanitarias y otras movilizaciones.
También alega que ha trabajado "incansablemente" ante la Consejería para ofrecer "alternativas de ahorro" a la externalización, que no han sido atendidas. Por tanto, espera ahora que la Justicia paralice el proceso en los tribunales.
Por otro lado, CSIT-UP ha manifestado también en relación la decisión cautelar provisional decretada por el TSJM, ante un recurso del PSM, que considera "inaudito" que el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, siga manteniendo dentro de su equipo al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, puesto que sus medidas de sostenibilidad van "en contra del interés general" de los madrileños.