MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
CSIT Unión Profesional ha donado más de 3.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades crónicas, trasmitiéndoles apoyo anímico "para que la alegría e ilusión formen parte del tratamiento".
El encargado de entregar el cheque con un valor de 3.355 euros, una cifra que se ha conseguido por la recaudación de los donativos por la venta de papeletas de la Lotería de Navidad de este año, ha sido el secretario general de CSIT Unión Profesional, José Ángel Montero.
El objetivo de Fundación Pequeño Deseo es alejar al niño enfermo y a su familia de la rutina diaria a la que están forzados a vivir a causa de la patología. "El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en el bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto nueve meses, como bien recogen importantes estudios acerca del tema. Por ello, el cumplimiento de un deseo supone una inyección de combustible para seguir luchando", señala la entidad.
Por su parte, CSIT Unión Profesional se encarga de realizar las preparaciones de diferentes actividades, como una escapada a la nieva o conocer a algún famoso, entre otros, que son los deseos de los menores.