CSIT y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social impulsan el desarrollo profesional de sus afiliados

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 19:38


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSIT y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social han firmado un convenio para impulsar el desarrollo profesional de sus afiliados, ha afirmado el sindicato en un comunicado.

El convenio abarca programas Máster y Experto para profesionales de la Medicina, Enfermería y Farmacia en áreas como Atención Primaria, Cardiología, Dirección, Gestión, y Calidad Asistencial, y programas dirigidos a auxiliares de Enfermería en áreas como Pediatría, Oncología y Geriatría, entre otros.

El principal objetivo del acuerdo es impulsar el desarrollo profesional de los afiliados, en concreto de los profesionales del ámbito sanitario-asistencial y tiene una duración de dos años.

Una de las ventajas de este acuerdo es que "facilita la realización de los programas formativos a distancia, con apoyo de seminarios presenciales", ha explicado la vicesecretaria de Formación y Empleo de CSIT-UP, que ha indicado que "a través de este convenio, CSIT-UP apuesta por fomentar la proyección y promoción profesional de sus afiliados mediante la colaboración y participación en foros de debate, cátedras, publicaciones y becas formativas, todas ellas enfocadas a los profesionales socio-sanitarios, que son los que más han demandado este tipo de acciones".

Además, con la realización de los Máster o Postgrados de Experto dirigidos a profesionales sanitarios "los alumnos podrán obtener hasta 70 créditos baremables por el Sistema Nacional de Salud en cursos de formación continuada", ha destacado Sonia Fernández-

Durán, quien ha puntualizado que "el alumno recibirá una certificación individual por cada uno de los cursos, aulas y talleres que componen cada máster.

En la certificación, que cuenta con el aval de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, constará el número de créditos obtenidos en cada una de las actividades formativas realizadas.