CSIF valora la eliminación de la exclusión en el acceso público a personas con diabetes, VIH, psoriasis y celiaquía

Publicado 30/11/2018 14:50:29CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado positivamente el anuncio del Gobierno presidido por Pedro Sánchez de eliminar la exclusión en el acceso público a las personas con diabetes, VIH, psoriasis y celiaquía.

Ahora bien, el sindicato ha informado de que va a estudiar el acuerdo en el ámbito de la Mesa General de las Administraciones Públicas mesas de negociación, para agilizar su puesta en marcha y que se aplique de "manera efectiva".

Recientemente, CSIF y la Federación Española de Diabetes (FEDE) acordaron acciones conjuntas con el objetivo de acabar con la discriminación que padecen las personas con diabetes en el acceso a las administraciones pública, como en el caso del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil o cuerpos de bomberos, entre otros.

Y es que, tal y como ha recordado, la discriminación laboral en el acceso a ciertos puestos de empleo público se basa en unos cuadros médicos de exclusión que datan de los años 80 y que no consideran los avances que se han producido en los últimos años a nivel científico, tecnológico y farmacológico.

Estos avances permiten que las personas con diabetes puedan controlar su patología y desarrollar cualquier tipo de trabajo. Por esta razón, CSIF y FEDE reclamaron la revisión y actualización de estos cuadros y que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para acabar con la discriminación laboral de todas estas personas.